Puro talento. Derroche de habilidades en el medio acuático y pleno dominio de las diversas pruebas –en las diferentes modalidades– es lo que se observó el último domingo durante el V Festival de Natación, certamen que fue organizado por la Institución Educativa Emblemática Karl Weiss y que tuvo como escenario la piscina semiolímpica de dicho plantel.
El espectáculo puso en práctica las pruebas de pateo libre con tabla, pateo espalda con tabla, estilo libre (crol), espalda, pecho, mariposa y posta combinada. Asimismo, destacó la participación de menores inclusivos del colegio anfitrión, quienes se ganaron el aplauso de los asistentes.
En este evento resaltó la presencia de la niña Daniela Fernanda Verona Lagunas, invitada especial, quien es una nadadora consolidada en el dominio de todas las técnicas e hizo una brillante demostración.
La inauguración del festival estuvo a cargo del director del colegio karlweissino, Luis Paredes Soto, quien destacó el apoyo de los padres de familia por acompañar a sus menores hijos a este tipo de competencias; así como a los competidores por su esfuerzo en la práctica de este deporte.
Por su parte, el profesor Óscar Aliaga, de la academia de natación Karl Weiss, realizó la juramentación de honor a los deportistas; mientras que el presidente de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas, Carlos Torres, exhortó a todos los presentes a impulsar la práctica de esta disciplina.
Piscina saludable
Por otro lado, la mañana del lunes 3 de febrero, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que es el órgano técnico-normativo del Ministerio de Salud del Perú, responsable de velar por la salud ambiental y la protección de la salud pública, visitó la piscina de este plantel.
Tras realizar la inspección correspondiente, determinó que esta piscina es saludable, pues pasó todas las pruebas requeridas, tanto de calidad microbiológica, limpieza, equipamiento e instalaciones, así como el ordenamiento documentario.