“Llegar a Boca es un plus muy grande, ya que es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, con la hinchada más grande de Sudamérica. “Al escuchar la oferta de Boca cerré las otras puertas y me centre solo en este equipo. Mi expectativa es a sumar al grupo, ser uno más y pelear un puesto. Sé que no será fácil ganar un lugar porque hay un equipo que viene trabajando, pero confío en mis condiciones”, comentó el ‘Kaiser’, durante su presentación en el estadio La Bombonera.
Cabe señalar que el futbolista peruano, que proviene del Dinamo Kiev de Ucrania, firmó por tres años. Y aunque no trascendió los detalles de la operación, medios deportivos de Argentina reportaron que Boca pagó 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) por el central peruano. “Tuve que renunciar a muchas cosas para venir a Boca, pero uno a los 30 años prioriza otras cosas”, sostuvo Zambrano, que utilizará la camiseta n° 5.
Elogiado por el ‘presi’
Jorge Ameal, presidente de la institución boquense, aplaudió la contratación del peruano y expresó que espera lo mejor del ‘Kaiser’ de la selección que dirige técnicamente Ricardo Gareca. “Zambrano hoy es jugador de Boca y esperemos que así sea por mucho tiempo. Le dicen el ‘Kaiser’ y como tal esperamos que haga todo lo que tiene que hacer por el club”, afirmó el mandamás del cuadro argentino.
Trayectoria
Zambrano Ochandarte, de 31 años, defendió las camisetas de los alemanes Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt, en el Rubin Kazán de Rusia, en el Paok de Grecia y en el Basel de Suiza antes de recalar en el Dinamo de Kiev de Ucrania. También disputó con la selección peruana de fútbol las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019.