El helicóptero que se estrelló en una ladera de Los Ángeles, matando a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, y a otras ocho personas, no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo, dijeron las autoridades.
“Ciertamente, el TAS podría haber ayudado”, manifestó Homendy según NBC News, agregando que no pudo concluir que su uso hubiera evitado el accidente.
El sistema de advertencia no es obligatorio en los helicópteros bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de que la NTSB recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros, luego de un accidente en 2004.
Los médicos forenses identificaron el cuerpo de la estrella de los Lakers después de recuperar los restos de las nueve personas que murieron en el accidente cerca de Los Ángeles, dijeron las autoridades.
“Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión”, incluido el exjugador de los Los Angeles Lakers y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan.