El partido de ida se disputará el miércoles 5 de febrero en el Estadio Monumental de Ate, mientras que la vuelta se desarrollará una semana después (12 de febrero) en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como la ‘Nueva Olla’ y será sin público.
El ente rector del fútbol sudamericano decretó “una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas”, mientras que le impuso una multa de 200 000 dólares.
El castigo contra Cerro Porteño se basó en el uso de bengalas, bombas de humo, pirotecnia y, según precisó la Conmebol, la hinchada de Cerro Porteño lanzó botellas de plástico contra un jugador de River Plate y hacia el banco de suplentes del equipo argentino.
Aseguró buen premio
Por otro lado, la ‘U’ tiene suficientes motivos para celebrar. Después de dos ediciones consecutivas cayendo eliminado en esta fase, por fin pudo superarla. Además de la alegría deportiva, esta clasificación ha generado una buena inyección económica.
El premio que designó Conmebol solo por participar en la fase 1 es de 350 mil dólares, el cual ya tenía asegurado pase lo que pase. Para la fase 2, el premio otorgado es de 500 mil dólares, también bajo el concepto de solo por participación.
En total, la ‘U’ ya cuenta con un premio de 850 mil dólares por su participación en la edición actual de la Libertadores, además de tener lo recaudado por la taquilla del partido frente a Carabobo y lo que registrará para el cotejo frente a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.