El tirador peruano, de 31 años, consiguió la presea de bronce en la modalidad de 25 metros pistola rápida y con este resultado, obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La competencia se llevó a cabo en el moderno Polígono de la Base Aérea Las Palmas en Surco.
Marko Carrillo acertó en 11 disparos en la primera etapa de competición, destacando en la cuarta serie (cinco aciertos completos). Para la parte eliminatoria, el tirador nacional obtuvo 10 disparos a su favor; sin embargo, no pudo acertar ninguno en la octava serie. Pese a ello, logró un puntaje total de 21, siendo superado por los cubanos Jorge Álvarez y Leuris Pupo con 28 y 26 puntos respectivamente. Con estos resultados, el peruano logró el tercer lugar.
Pero esa no es la única buena noticia para nuestro país. Perú ha obtenido un cupo en tiro para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a que Cuba ya tenía un cupo asegurado en la disciplina. La Federación Deportiva de Tiro Peruana es la que, finalmente, decide qué deportista nos representará, pero la política de la FDNTP es darle al tirador que consiguió el logro, en este caso Marko Carrillo.
“Estoy feliz, muy feliz porque en la clasificación se dio de la mejor manera. Es un récord nacional, es mi mejor marca del año. En la serie final, al inicio no se dieron las cosas, pero pude remontar y subir al podio”, dijo Marko Carrillo, quien comentó sobre la presencia peruana en Tokio, “el cupo es el regalo soñado que teníamos en la competencia, no se dio en pistola de aire, pero se dio en esta modalidad”, finalizó.
Por la misma modalidad también participó el peruano Kevin Altamirano, quien quedó en el último lugar del certamen con 7 puntos, siendo superado por los estadounidenses Keith Sanderson y Jack Leverett con 16 y 12 puntos respectivamente.