Luego de dirigir por dos temporadas consecutivas al Juan Aurich de Chongoyape, y tras su paso por la dirección técnica de la Reserva del Juan Aurich de Chiclayo, donde llegó a obtener el título en el 2012, Carlos ‘Bochini’ Díaz vuelve a la carga para transmitir toda su experiencia, habilidad y temperamento que lo caracterizan como estratega. Esta vez en el cuadro del Sport San Francisco de Chiclayo, equipo que la temporada pasada se quedó en la etapa provincial al ser eliminado por el Juan Pardo Miguel de Pátapo.
Asimismo, el entrenador dio su apreciación con lo que respecta al último año de la Copa Perú en todo el Perú. “Lambayeque está llegando en los últimos años a las últimas instancias de este torneo, y esto no es casualidad. Significa que acá hay buenos jugadores, pero mira como es la realidad. Tenemos a dos equipos en la Liga 2 y uno en la Liga 1, pero lambayecanos hay pocos. Algo se está haciendo mal, pero de todo corazón deseo una buena temporada para nuestros representantes”.
‘Jales’ de peso
El cuadro ‘santo’, que está en plena pretemporada, viene armando un plantel para destacar. Su último refuerzo de peso fue el campeón de la Copa Perú con Pirata FC, en el 2018, Víctor Vélez. Luego se encuentran Jaime Chimoy, Álvaro Valdiviezo, Willians Lara, Anderson Jaramillo, Brayan Correa, Juan Diego Nole, Jofrey Sánchez, Jesús Lozano, José Trujillo, Diego Cieza, Nilton Oliva, Fabricio Arboleda, Angello Mendoza, Martín García, entre otros.
“Aún estamos en conversaciones con otros futbolistas para armar un buen plantel. Nuestro principal objetivo es ser campeones departamentales, claro primero afrontaremos la Liga de Chiclayo, donde hay buenos equipos como Rayos X, Boca Juniors, Lapoint y Cía, nuestro clásico rival, Alianza Buenos Aires, entre otros”, precisó César Villegas, presidente de este equipo.