La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi anunció que presentará su caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales, tras considerar la decisión del juez Víctor Zúñiga como una “persecución política”.
“Voy a pedir a mi esposo [Mark Vito] que presente mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Como comprenderán, no puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva”, aseveró.
Tras recordar que actuó “de manera prudente todo este tiempo”, la lideresa de Fuerza Popular pidió se le “trate como cualquier otro ciudadano con derechos, respetando mi debida defensa y mi libertad”.
A su salida de la sede de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Vito confirmó lo dicho por su esposa y agregó que “iban a levantar su voz ante la comunidad internacional”.
El magistrado Zúñiga, titular del citado juzgado, determinó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos y otros delitos a raíz de los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular, en el 2011 y 2016, respectivamente.