El presidente Martín Vizcarra dijo que espera tener una relación madura, responsable y de búsqueda de consensos con el nuevo Congreso de la República que fue elegido ayer por la ciudadanía.
“Tienen una gran tarea, el Congreso y el Ejecutivo, de sentar las bases de la reforma política, de justicia y muchos otros proyectos que, en conjunto, podemos llevar adelante”, enfatizó.
Sobre si habrá concertación con el nuevo Parlamento, el Mandatario señaló estar seguro de ello, tras indicar que se pondrá todo el esfuerzo a fin de trabajar a favor del desarrollo del país.
A su salida del colegio San Antonio de Moquegua, donde emitió su voto, el Jefe del Estado sostuvo que el sufragio es un derecho ciudadano y una responsabilidad cívica para fortalecer la democracia.
“He puesto mi mayor esfuerzo en analizar las propuestas de los partidos y candidatos para dar un voto responsable, informado, y tener un Congreso que coadyuve al desarrollo del Perú”, afirmó.
Asimismo, el Mandatario destacó que ayer se observó una afluencia importante de electores en los centros de votación tanto en Moquegua como en otras regiones del país.