Poco a poco la natación en la región Lambayeque vuelve a sus mejores tiempos, y parte de ello se debe al trabajo que realiza el Club Berendson de Chiclayo, quienes una vez más demostraron que en nuestra localidad hay mucho talento por descubrir.
El club chiclayano aportó con 22 nadadores para el grupo selectivo Berendson, el mismo que estuvo integrado por trujillanos y piuranos, y que al final, terminó ubicándose en el primer lugar en la XXI Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas (WBA).
La copa se alcanzó tras obtener un puntaje acumulado de 928 unidades, y de esa forma conseguir la mayor cantidad de medallas en las categorías Infantil A, Juvenil A y Juvenil B. Aunque no fue nada fácil, ya que el certamen, que duró tres días, contó con la participación de más de 550 deportistas nacionales y extranjeros de 25 clubes participantes.
También estuvieron presentes reconocidos deportistas y seleccionados nacionales. Entre los medallistas destacan Marcelo Rojas, campeón juvenil A; Piero Razuri, campeón juvenil B; Renzo Farfán, campeón infantil A; y Fernando Julca, mejor nadador en la categoría Pre Mínima.
“Contentos por el logro ante el fuerte nivel que se observó. Aún tenemos mucho por crecer. Tenemos un equipo competitivo que siempre dará lo mejor por Chiclayo”, aseguró el DT chiclayano, Hipólito Fasanando Chimoy.