Alexander Lecaros debutó con la camiseta de Botafogo en un amistoso ante el Vitoria ES, dejando buenas impresiones en los minutos en los que estuvo en el campo de juego. Sin embargo, el elenco brasileño tiene un plan a largo plazo con el futbolista de 20 años, donde está incluido que su preparación física pueda mejorar.
“Todavía es un chico. Podemos ver que ni siquiera necesita la evaluación para ver que está un poco delgado, pero en la nutrición, la preparación física y la fisiología ya se está trabajando. En este primer momento ya ha logrado una ganancia mínima de masa muscular y en el proceso, continuando esto, podrá mejorar en este aspecto”, agregó Capella.
Alberto Valentim, entrenador de Botafogo, cuenta con Lecaros para que sea parte de su primer equipo, por ello, en el club confían que el peruano pueda responder a la exigencia del fútbol brasileño.
“Es un período de adaptación que tiene cada atleta. Algunos necesitarán un poco más de tiempo. Pero podemos ver que los jugadores están enfocados en acelerar este proceso y adaptarse a nuestra realidad lo antes posible”, agregó Capella.