La Copa Libertadores rompió fuegos ayer martes con el primer choque entre Carabobo FC y Universitario de Deportes y dejaron la llave abierta para la vuelta en Lima. El delantero uruguayo Jonathan Dos Santos se convirtió en el ‘héroe’ crema, tras darle el empate agónico al equipo peruano.
Sin embargo, la historia cambiaría apenas iniciado la parte complementaria. Carabobo adelantó el marcador apenas a los 30 segundos. Edson Tortolero apareció en el área crema, se elevó y conectó de cabeza. Iván Santillán llegó tarde al cierre y Carvallo no pudo frenar el disparo del ‘vinotinto’.
Aquel gol despertó al conjunto local que comenzó a dominar a su merced el partido frente a Universitario. El DT Gregorio Pérez hizo ingresar al delantero Alexander Succar y el juego volvió a equilibrarse. Es así que a los 83’ se produce un excelente remate de Dos Santos, quien tomó por sorpresa al arquero Ángel Hernández para marcar el empate.
Confía en pasar
Al final, Dos Santos destacó el empate y espera poder superar la resistencia del cuadro de Valencia cuando afronten el juego de vuelta en el Estadio Monumental.
“Sabíamos que el partido iba a ser muy trabado y por momentos pudimos desplegar nuestro juego. Ya debemos pensar en la ravancha. En el primer tiempo intentamos jugar un poco más, pero no se pudo. En el segundo periodo buscamos la segunda pelota, y me quedó para rematar”, contó el uruguayo.
Finalmente, señaló que en Lima todo será diferente para ganar el primero juego del año. “Tenemos que salir a mostrar nuestro fútbol y ganar. Carabobo es un equipo que se repliega muy bien y sabe marcar. Nosotros buscaremos desbordar y ojalá podamos lograr la clasificación en casa”.