El cuadro ‘crema’, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, llega de una pretemporada ardua donde además concretó dos amistosos en tierras argentinas. La primera prueba la tuvo ante Huracán al cual venció por 2-1, siendo un debut de ensueño para sus delanteros, Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, autores de los tantos.
Tras ello, el cuadro ‘merengue’ tuvo el reciente fin de semana la tradicional ‘Noche Crema’, donde presentó al plantel que vestirá los colores de la institución para esta temporada, siendo precisamente la primera consigna avanzar lo más lejos posible en el certamen continental, teniendo que superar esta llave de ida y vuelta, ante el equipo venezolano.
Bajo esa línea, Pérez junto a su plantel arribó a tierras venezolanas esperando conseguir un resultado más que positivo para terminar de celebrar con su gente el próximo 28 de enero (vuelta) en el Estadio Monumental.
“Comienzo un sueño y estamos con mucha expectativa. Tenemos mucha fe de estar a la altura de la exigencia de estar en la Copa Libertadores”, destacó Gregorio Pérez antes de partir a Puerto Ordaz. “Me ha dejado buenas sensaciones la preparación”, agregó el DT merengue en la antesala del duelo.
Por su parte, el dueño de casa, Carabobo, disputó tres encuentros ante equipos locales, cayendo goleado 3-0 y 5-0 ante Caracas y Lara, respectivamente, e igualando 1-1 con el joven Puerto Cabello.
El equipo de Antonio Franco perdió a figuras claves como Grendy Perozo, Jairo Otero, Luis Guerra o Dany Flebles. Frente a Universitario, la alineación del cuadro ‘llanero’ estaría llena de suplentes y recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.