Enfrentando un infernal clima que se vive en la ciudad de Tarapoto, los tres representantes lambayecanos –Academia Victoria Chiclayo, categoría 2011; Escuela Francisco Casiano Lazo (FCL), 2009; y Barcelona de Chiclayo, 2007– dejaron todo, ayer jueves, por llegar a la final de la Etapa Nacional del campeonato federativo ‘Creciendo con el Fútbol’, que se desarrolla en la selva norte del Perú.
El cuadro chiclayano dirigido por Mario Azañero, que hoy buscará dar el gran paso a la final por el título nacional, está conformado por Paolo Acosta, Fabio Dávila, Francesco Dávila, Luis Carmen, Peter Oliva, Fabián Quiroz, Jafet Pérez, Patrick Carrasco, Jeremy Flores y Kevin Rinza. Como delegado está Henry Carrasco.
Por otro lado, Academia Victoria Chiclayo cayó goleado 5-0 frente a Lima y quedó eliminado tras perder 3-2 ante Tacna. En tanto, Barcelona de Chiclayo empezó ganando 6-3 a Lima, luego igualó 4-4 con Tacna; sin embargo, en octavos de final, se despidió del torneo al caer 3-0 ante Apurímac.