El conjunto crema, comando por el uruguayo Gregorio Pérez, buscará sumar su segunda victoria en territorio argentino luego de vencer (2-1) a Huracán el pasado fin de semana; sin embargo, al frente tendrá nada más y nada menos que a Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.
“Tenemos que ir desarrollando nuestro trabajo sin apartarnos de la hoja de ruta que tenemos, ganar siempre es motivante, pero eso no quiere decir que nos vayamos a apartar de este camino. Ahora tenemos un partido difícil, enfrentaremos a un equipo poderoso (Boca) y nos va a servir para seguir avanzando”, indicó Pérez en la previa.
Por su parte, Boca Juniors se encuentra atravesando por una etapa de transición tras la asunción de Jorge Amor Ameal a la presidencia del cuadro ‘Xeneize’. Para el juego frente a la ‘U’, Russo decidió citar a sus mejores hombres: Tévez, Salvio, Ábila, Villa y Zárate. El portero Andrada sufrió una lesión y fue baja de último momento.
Un poco de historia
Sin lugar a dudas, los duelos entre Universitario y Boca siempre han despertado el interés de los amantes del fútbol. Cada encuentro cuenta con una historia en particular, como la vez que el astro argentino Diego Armando Maradona posó con el banderín crema en el estadio Nacional de Lima.
El primer enfrentamiento entre la “U” y Boca se disputó el 2 de enero de 1944 en el antiguo estadio Nacional. El triunfo se quedó en manos de los argentinos por 3-2 gracias a los goles de Mariano Sánchez, Mario Boyé y Roque Valsecchi; mientras que Teodoro ‘Lolo’ Fernández y Eduardo ‘Lolín’ Fernández anotaron a favor de los peruanos.
Luego, se vieron las caras en más encuentros amistosos y en las ediciones de 1966, 1970, 1971 y 1989 de la Copa Libertadores. Finalmente, el último encuentro se jugó el 16 de julio de 1998 en el coloso de Santa Beatriz y terminó igualado cero a cero. Nolberto Solano fue titular en la visita.
Vale precisar que ambos elencos se enfrentaron en 16 oportunidades: siete por Copa Libertadores y nueve por amistosos. En ese lapso de partidos, Universitario consiguió seis triunfos, mismo número de victorias para Boca; mientras que en cuatro oportunidades terminaron igualando.