Deportes
Publicado el Sábado, 11 de Enero del 2020

Lambayecanos enfocados en el arranque de la Liga 1

Sumado a algunos futbolistas del Carlos Stein; en varias partes del Perú, otros jugadores de nuestra región sudan la ‘gota gorda’ en los trabajos de pretemporada con sus respectivos equipos. Acá hacemos un recuento

 Por un lado, en Cusco FC, se encuentran Marcos Delgado Ocampo y Janio Carlo Pósito Olazabal, quienes hace unas dos semanas estuvieron a poco de firmar por el Carlos Stein, pero que finalmente decidieron por jugar en la altura que dirige Javier Arce.

Ambos viven con exigencia, pero a su vez tranquilidad los trabajos de pretemporada, ya que no es la primera vez que juegan en un club con varios metros sobre el nivel del mar. Por un lado, el delantero batangrandino de 30 años, Janio Pósito, tiene un destacado currículo: debutó en el Sporting Cristal, luego pasó por Bolognesi FC y Carlos Mannucci. Posteriormente, jugó el Torneo de Reserva con Cristal. Después, defendió al José Gálvez, Caimanes, Comerciantes Unidos, Sport Rosario, Alianza Lima, Melgar, y UTC.

Mientras que el central oriundo del distrito de la Victoria de 31 años, Marcos Delgado, quien también juega de volante, del mismo modo debutó con el Sporting Cristal, luego pasó por el Bolognesi de Tacna, CNI, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Juan Aurich, Deportivo Municipal; Alianza Atlético, Sport Huancayo y Ayacucho FC.

En la ciudad cusqueña también se encuentra el leonardino Erick Perleche, quien llegó al Cienciano como uno de los refuerzos junto a Larrauri, Lampros Kontogiannis, Aldair Perleche, Benjamín Ubierna, Daniel Ferreyra; Christian Ortiz, Luis Trujillo, Miguel Curiel, Ángelo Pizzorno y Abdiel Ayarza. “La pretemporada es fuerte, pero creo en mí y en mi trabajo. Escucho todos los consejos de la gente mayor. Es un buen paso en mi carrera y solo queda trabajar””, declaró Perleche.

Erick, de 20 años, dio sus primeros pasos en la Academia Cantolao. En el 2017 llegó a Molinos el Pirata, donde estuvo hasta la segunda etapa interdistrital de la Copa Perú. Ese mismo año llegó al Juan Aurich de Batangrande, y logró avanzar hasta los octavos de final de la Copa Perú. En el 2018 volvió a Pirata FC, temporada donde logró levantar la Copa Perú.

MÁS NOMBRES

Alex Valera y Miguel Otero también disputarán este año la Liga 1 con el Deportivo Llacuabamba, equipo que ascendió al fútbol rentado, tras disputar el cuadrangular final junto a los equipos de la Segunda División.

Este conjunto, tras tener algunos inconvenientes en la definición de su DT, empezará la pretemporada desde este lunes. “Hubo algunas cosas que confundieron, pero nos confirmaron que el DT será Carlos Cortijo. Nosotros estamos con todo el ánimo de empezar”, acotó el popular ‘Loco’ Valera.

A ellos se añade al extremo de 24 años del UTC de Cajamarca, Rick Campodónico, quien renovó el contrato junto a Gerardo Martínez, Josué Estrada y Kevin Ruíz. “Estoy contento por haber renovado con el club. El año pasado la primera etapa fue buena, la segunda se nos complicó un poco por temas futbolísticos; pero al final se mejoró. Este año aspiramos a mejores cosas”, señaló Valera.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario