El volante de Sporting Cristal, Fernando Pacheco, está cerca de tener su primera experiencia en el extranjero luego de haber debutado con la camiseta celeste en el año 2016. Según reportan los medios deportivos de Brasil, Fluminense será el nuevo club del extremo de la selección peruana Sub-23.
“Tranquilo, enfocado en la Sub-23 y mentalizado y prepararme de la mejor manera para llegar al torneo”, fue la respuesta del volante de Sporting Cristal luego de consultarle sobre la operación que aseguraría su pase al fútbol carioca.
Reportes de medios brasileños indican que Fluminense es uno de los clubes que pasa problemas económicos y que su prioridad es encontrar nuevas joyas en sus divisiones menores así como en el resto de Sudamérica: el mercado peruano se ha convertido en uno de sus nichos para cumplir tal objetivo.
Recordemos que hace no muy poco, Botafogo completó el fichaje de Alexander Lecaros, volante de Real Garcilaso. No obstante, la gran diferencia es que el referido elemento llegó en calidad de libre, pero aún así llama seriamente la atención la fijación de los clubes brasileño en valores peruanos.
Fluminense tenía en la órbita a Kevin Quevedo, quien se encuentra libre tras concluir contrato con Alianza Lima, pero los medios brasileños indican que pedían un alto monto para comprarle su pase. Es por ello que fueron a la carga de Fernando Pacheco.
Serán 700 mil dólares lo que recibirá Sporting Cristal por el 50% del pase de Fernando Pacheco de parte de Fluminense. Importante negocio para los celestes: reciben una importante inyección económica y, además, ponen en vitrina a uno de sus nuevos valores.
Fernando Pacheco estaría muy cerca de perderse el Preolímpico Colombia 2020. Sucede que Fluminense habría pedido que el referido jugador entrene con el club lo antes posible y ello significaría dejar la concentración de la selección peruana.
“Todo se dio muy rápido y la oferta es concreta. Si todo sale bien, pronto van a tener más noticias”, confirmó Alfonso García Miró, gerente de Sporting Cristal.