De no creer. La Selección Peruana de Voley cerró anoche en Bogotá su participación del torneo Preolímpico de Colombia 2020; sin embargo, lo que tenía que ser una experiencia únicamente deportiva, pasó a convertirse en historias nada agradables.
Tras enfrentar a Colombia en el Coliseo El Salitre, la delegación peruana retornó a su concentración para cenar. De un momento a otro, un objeto de decoración, que estaba en la pared del restaurante, cayó encima de algunas seleccionadas.
“El objeto que cayó era una estructura decorativa de aproximadamente 2x2 m. y 20 kilos que atrapó directamente a la jugadora Flavia Montes que se encontraba sentada justo debajo de la zona de caída del objeto”, informó la Federación Peruana de Voleibol.
Pero Flavia Montes no fue la única perjudicada. “La jugadora Karla Ortiz también sufrió daños en el accidente y se vivieron momentos de gran confusión en el restaurante donde varias deportistas sufrieron ataques de ansiedad generados por la tensión del momento que estaban pasando”, añadió el comunicado.
Tanto Flavia Montes y Karla Ortiz fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario cercano donde se les realizaron varios exámenes médicos. Recién a las 4:30 de la mañana de ayer jueves les dieron de alta.