El alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales, manifestó que si bien es cierto se quiere poner en valor el cementerio municipal del distrito, primero deben cumplir con realizar obras que son mucho más importantes en favor de la población, pues es una de las premisas que su gobierno tiene y señaló que es una obligación cumplirlas.
Dentro de las obras señaló que los sectores de Los Nogales y Los Pinos se encuentran siendo beneficiados con una obra que supera los tres millones de soles y que será culminada el presente año, favoreciendo a cientos de familias que venían solicitando los servicios básicos desde hace varios años atrás.
Por otra parte, reconoció que muchos victorianos tienen sepultados a sus familiares en el cementerio municipal, por lo que pidió paciencia y tranquilidad, pues las vías de acceso se harán y también se construirán más cuarteles, aunque no detalló la fecha de la edificación.
Como se sabe actualmente el cementerio no cuenta con una tumba libre para ser facilitada a los familiares de un adulto fallecido y son varios los lugareños que vienen solicitando un espacio para poder sepultar a su ser querido y posteriormente rendirle homenaje, por lo que la población espera que este proyecto se efectúe antes de culminar la actual gestión.
También es de conocimiento que solamente existen dos pabellones y que muchas veces las personas de bajos recursos llegan a solicitar donaciones de nichos y los funcionarios de la comuna realizan los trámites pertinentes para poder ayudar a quienes solicitan el apoyo municipal.