El técnico rumano Laszlo Boloni es una de las personas más importantes en la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien hizo debutar como futbolista profesional en Sporting de Lisboa, en el duelo ante el Inter de Milán el 14 de agosto del 2002.
El ahora entrenador del Royal Antwerp belga afirmó que 'CR7' jugaba de centrodelantero, pero él decidió que juegue como extremo derecho en el primer equipo del Sporting. "Con los juveniles jugaba de número 9, pero yo decidí ponerlo de extremo derecho porque era joven, ligero, pesaría 60 kilos, e iba a ser muy complicado para él jugar de espaldas y medirse a centrales de 100 kilos. En la banda, con velocidad y un fantástico regate iba a ser mucho más eficiente", indicó.
"Estoy contento por la decisión que tomé, pero al principio fue complicado", agregó Boloni quien se sintió a gusto cuando Cristiano brilló en Manchester United por la banda.
"Cristiano estaba contento. Ahora, con otra potencia, vuelve a jugar más como delantero, pero con Ferguson en el Manchester United continuó jugando como extremo derecho y ganó su primer Balón de Oro en 2008. Recuerdo que me invitó a aquella ceremonia y me dio las gracias. Fue fantástico", culminó.
Luego de destacar con el equipo portugués, Cristiano fichó el 12 de agosto del 2003 por el Manchester United, club donde se convirtió en ídolo.