Una tragedia ha puesto de duelo al Perú. Se trata del bus accidentado de la empresa Cruz del Sur en Arequipa, que ha dejado 16 muertos y más de 40 heridos. El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán sostuvo que la unidad vehicular iba a excesiva velocidad.
También remarcó que el vehículo siniestrado será materia de un procedimiento sancionador y eventualmente una sanción de ser el caso.
El accidente se suscitó el día de ayer al promediar las 00:40 de la madrugada, cuando el bus de servicio interprovincial de placa Y2L-962 que partió de Lima con destino a la ciudad de Arequipa colisionó con dos combis que estaban estacionadas en el cruce de Yauca, jurisdicción de la provincia de Caravelí.
Jorge Beltrán precisó que las infracciones por exceso de velocidad tienen una multa pecuniaria, pero aparte de ello hay infracciones que pueden ser atribuidas a la empresa, pero no pueden adelantar porque es materia de investigación.
En cuanto a la cantidad de vehículos que se hallaban estacionados en la orilla de la vía, sostuvo que al parecer serían informales.
AMBULANCIAS AÉREAS
La tarde de ayer, se conoció que el Ministerio de Salud (Minsa) activó de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud), luego de ocurrido el lamentable accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur en el distrito arequipeño de Yauca que dejó 16 personas fallecidas.
El COE Salud reportó 50 heridos y ejecutó el traslado de emergencia de 45 pacientes al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y de otros cinco pacientes al Hospital Regional de Ica.
Posteriormente, el COE Salud coordinó las referencias de los pacientes más críticos a hospitales de Lima. Para su ejecución, se ha coordinado el traslado a través de ambulancias aéreas.
Asimismo, para el traslado de heridos se movilizaron las ambulancias de las redes de salud más cercanas donde ocurrió el accidente.