Debemos asegurar que las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 se realicen con total transparencia, sostuvo ayer sábado el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien entregó títulos de propiedad en la ciudad de Trujillo, La Libertad.
En ese sentido pidió a la población tomar un tiempo de reflexión para ver dentro de su región quiénes quieren trabajar para darles el apoyo y tener autoridades que realmente los representen.
Sostuvo, además, que su decisión se ha tomado respetando a todas las instituciones del país, que siguen trabajando con total normalidad.
El presidente Vizcarra refirió también que seguirá trabajando junto a las autoridades regionales y locales en impulsar el desarrollo.
En la región La Libertad continuará el proyecto Chavimochic, que significará mayor cantidad de hectáreas irrigadas en esa región.
Población es el mayor respaldo
El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció ayer sábado el apoyo permanente de la población e indicó que se trata del respaldo más importante para las decisiones que ha tomado en la última semana, como la disolución constitucional del Parlamento Nacional.
“Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia”, manifestó desde la ciudad de Trujillo.
Asimismo, adelantó que así como el jueves pasado sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el lunes sostendrá otra cita con los de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y al día siguiente con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
“Esa es la manera de trabajar de manera conjunta, el gobierno nacional, el regional y local, y principalmente de la población”, agregó.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa el mandatario aseguró que la medida de disolución del Congreso fue respaldada con mucha madurez por la población, puesto que en ningún momento se rompió el orden público y no se registró situaciones de violencia.
“Hubo alegría con orden, además continuó el funcionamiento de las instituciones, entonces, podemos decir que es un pueblo que quiere lo mejor para la sociedad y lo hace utilizando los mecanismos constitucionales”, añadió.