Deportes
Publicado el Sábado, 09 de Noviembre del 2019

A un paso de la gloria

A punta de goles, Raúl Ruidíaz se ha convertido en pieza clave del Seattle Sounders, equipo que este domingo a las 3:00 p.m. (hora de Perú) jugará ante el Toronto por el título de la MLS.

 El protagonismo del fútbol latinoamericano en la gran final de la MLS, que mañana domingo se va a disputar en Seattle, está asegurado con los delanteros, el peruano Raúl Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes se presentan como los grandes pilares del equipo local de los Sounders.

Ellos se mostraron confiados, en rueda de prensa, que cuentan con los elementos suficientes para conseguir el segundo título de campeones en la historia del equipo.

La ‘Pulga’, que se ha convertido en el jugador clave en ataque de los Sounders FC y que disputará su primera final, está convencido que buscará el gol más que nunca.

“Estoy feliz de competir en la MLS, me gusta la liga, la gente, todo lo que he vivido desde que llegue a Seattle es positivo y estoy listo para disfrutar de una gran final”, declaró Ruidíaz. “Estoy convencido que he llegado a un gran club y la liga me ha sorprendido de una manera muy positiva y espero estar muchos años más aquí”, agregó.

Ruidíaz, que ha sido clave en los playoffs para que los Sounders FC puedan estar de nuevo en la lucha por el título, destacó que la unión y el espíritu de equipo que hay dentro de los Sounders FC ha sido la clave de llegar a la gran final.

“Cierto que estamos en la final, que hemos dado un paso importante, pero también tenemos los pies en la tierra porque todavía no logramos lo que todos queremos”, señaló Ruidíaz. “Vamos a seguir mostrándonos de la misma manera que lo hicimos en Los Ángeles cuando ganamos al LAFC (1-3), sacar nuestras buenas vibras y darle una gran alegría a toda esta afición que se la merece”.

En tanto, Lodeiro, convertido en el jugador que define todo el estilo del equipo, que jugará su tercera final con el Sounders, reiteró que tienen que estar enfocados en las acciones del campo, no en quienes están en las gradas. Especialmente importante será el juego ofensivo y Lodeiro está convencido que en el campo tendrá al mejor hombre gol del momento, su compañero Ruidíaz.

“Raúl es un delantero especial, el jugador que tiene una oportunidad y la aprovecha muy bien, por lo que lo hace ser diferente al resto. No sólo define sino que se mueve bien en cualquier posición en la que se encuentra, es realmente un jugador muy importante para los Sounders”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario