La permanencia de Nolberto Solano en la Selección Peruana había quedado en entredicho, luego de que el popular ‘Ñol’ fuese detenido por no respetar la cuarentena en nuestro país. Dicha acción le valió una serie de críticas y sugerencias para que sea cesado de su cargo como miembro del comando técnico bicolor; sin embargo, el exfutbolista seguirá apoyando a Ricardo Gareca en la dirección técnica.
Hay que recordar, que tras lo ocurrido, Nolberto Solano pidió disculpas por haber sido participante de los cuestionados hechos y quedó a la espera de cualquier decisión que tomasen en la Federación Peruana de Fútbol sobre su persona.
"Seguimos trabajando. Estamos siguiendo las decisiones que se toman en cada Confederación y en FIFA. También las decisiones de cada gobierno", agregó el asistente técnico del argentino Ricardo Gareca.
Como se recuerda, el 26 marzo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Nolberto Solano por acudir a una fiesta infringiendo el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.