Alianza Lima va armando su equipo para la siguiente temporada, y en ese accionar se observan decisiones que muchos no desean ni esperaban. Ayer se dio una de ellas, con la salida del portero Pedro Gallese. Gustavo Zevallos, gerente deportivo del cuadro victoriano, confirmó que el guardameta no seguirá en el club íntimo durante este 2020, ante su deseo de volver a jugar en el exterior.
Ahora, con la salida de Gallese, queda libre el puesto de arquero titular para la temporada 2020. La primera opción la tendrá Leao Butrón, aunque hace unos días el portero confirmó que este año será su último como jugador profesional. Frente a ello, la directiva blanquiazul está en búsqueda de un nuevo arquero y al parecer todo apuntaría al cancerbero uruguayo, Ignacio de Arruabarrena.
El mencionado es el actual guardameta de Montevideo Wanderers y forma parte del elenco Sub-23 de Uruguay que participará en el Preolímpico de Colombia. Asimismo, la salida de Gallese se suma a la Tomás Costa, quien después de dos años con la escuadra de La Victoria dejará el equipo; además, Gonzalo Godoy.
Por otro lado, Gustavo Cevallos confirmó que Wilder Cartagena continuará vistiendo la camiseta blanquiazul. “Es un jugador muy valioso y va a seguir en el plantel para esta nueva temporada”. Además, aclaró la cercanía de Carlos Ascues con el club. “Carlos es un jugador formado en la casa y nos encantaría tenerlo. Él está evaluando algunas cosas y ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo”, finalizó.
CAMBIO DE CHIP
Tras obtener el subcampeonato en el 2019, Alianza Lima busca conformar un plantel que lo lleve a lograr la tan ansiada meta en este 2020. Además, tendrán que participar en la Copa Libertadores, donde esperan hacer un buen papel, luego de que anteriormente no pudieran pasar ni de la fase de grupos.