Su vasta experiencia y gran historial deportivo los abala como piezas importantes para cualquier club, y a eso apuntaba Carlos Stein, sumado a su identificación con la región Lambayeque; sin embargo, en el fútbol no se vive de esperanzas, sino de realidades, como progresar no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella en lo personal y familiar.
Por un lado, el ariete pitipeño de 30 años, Janio Pósito, tiene un destacado currículum. Debutó en Sporting Cristal, luego pasó por Bolognesi FC y Carlos A. Mannucci. Posteriormente, jugó la primera edición del Torneo de Promoción y Reserva con Cristal. Después defendió al José Gálvez, Los Caimanes, Comerciantes Unidos, Sport Rosario, Alianza Lima, Melgar FC y UTC de Cajamarca, fue su último club del 2019.
Mientras que el zaguero nacido en el distrito de La Victoria de 31 años, Marcos Delgado, quien juega de volante defensivo, del mismo modo debutó con Sporting Cristal, luego pasó por el Bolognesi de Tacna, CNI, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Alianza Atlético, Sport Huancayo, Ayacucho FC y San Martín.
Al mismo rumbo
Pero ellos no serían los únicos conocidos que llegan al club cusqueño. El exlateral derecho del Juan Aurich, Jair Toledo Bravo, como también el exportero de Los Caimanes de Puerto Eten, Iván Mayta Paz, también son nuevos jugadores del equipo celeste.
Toledo con 23 años, junto a Raúl Acosta y Jair Córdova, fue uno de los refuerzos más regulares que defendieron al ‘Ciclón’; mientras Mayta, pese a ser uno de los arqueros más batidos de la Liga 2 del 2019, tiene una buena proyección ya que a sus cortos 20 años fue titular durante toda la temporada con los porteños.