Deportes
Publicado el Martes, 12 de Noviembre del 2019

El hombre clave del segundo título del Seatlle

Su presencia siempre es sinónimo de gol. Raúl Ruidíaz se hace un nombre a pulso y eso lo hizo notar en el actual campeón de la MLS, donde el peruano es considerado el jugador más valioso del Seatlle Sounders.

 El delantero peruano, Raúl Ruidíaz Misitich, vio cumplido su gran sueño de conseguir un nuevo título de liga, el segundo en su carrera profesional, pero esta vez en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) cuando su equipo, el Seattle Sounders, venció el domingo por 3-1 al Toronto FC en la gran final de la MLS Cup.

Ruidíaz, que sentenció el partido con el tercer gol de los Sounders FC cuando se cumplía el minuto 90, reconoció que el triunfo había sido difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo.

“Todos luchamos como lo hemos hecho durante toda la temporada y al final nos dio la recompensa del triunfo y el título”, declaró Ruidíaz, que a pesar de tener un gran marcaje por parte de la defensa de Toronto, al final siempre fue el jugador de los Sounders, que creó más peligro y quien en el minuto 45 de la primera parte pudo haber marcado el 1-0. “Me faltó definición, pero conseguir el tercero me compensó”.

Gran temporada

Ruidíaz, que también ganó el título de liga cuando estuvo en el fútbol chileno, dijo que con la victoria ante Toronto se había cumplido el primer gran objetivo que tuvo cuando llegó a la MLS.

“Quería aportar mi mejor fútbol al equipo de Seattle que confió en mí y ahora estoy muy feliz por el título que hemos logrado”, destacó Ruidíaz, que se convirtió en el gol decisivo durante los playoffs. “Creo que la clave de nuestro triunfo estuvo siempre en la humildad con la que trabajamos cada día como grupo y la manera como nos apoyamos”.

Ruidíaz reconoció que haber conseguido el título le permitía culminar una gran temporada y hacer que todavía se sintiese más feliz en Seattle.

“Haber ganado el título ante nuestros aficionados era lo más grande que podíamos lograr y por lo tanto todos dentro del equipo estamos felices”, sentenció el peruano.

El salvador

Desde que Raúl Ruidíaz llegó a mediados de la pasada campaña al Seattle Sounders se convirtió en la pieza clave que necesitaba el equipo para reafirmar su dominio durante la década.

El delantero llegaba como el salvador del Monarcas Morelia de México, escuadra a la que salvó del descenso en 2017 y guió durante varios partidos rumbo a la Liguilla.

Sus antecedentes eran sinónimos de gol y cuando tomó la batuta de ser el líder en el área apenas tardó dos cotejos en marcar. Durante sus primeros 16 partidos acumuló 13 ‘dianas’, tres de ellas en playoffs, la presentación de Ruidíaz de media temporada había significado un éxito.

Las ilusiones estaban puestas de cara al siguiente torneo, el sudamericano había presagiado un buen rendimiento para el futuro. Con mayor adaptación al sistema de Brian Schmetzer, el jugador de 29 años superó su marca.

Buena marca

Con 26 duelos disputados (incluidos la reciente postemporada), la ‘Pulga’ acumuló un total de 15 anotaciones y cinco asistencias. Lo que significa que 20 tantos del equipo tuvieron alguna participación del jugador peruano.

Asimismo, fue el líder de más goles en la franquicia de la campaña, incluso superó a Jordan Morris y Nicolás Lodeiro en la tabla. Dato que para muchos llevó a que fuera considerado como el mejor del club en el año.

La regularidad que ha forjado en año y medio es plausible, forma parte de la columna vertebral y redondeó el año al anotar en la final en la que se alzó con el título.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario