De manera invicta, deslumbrando a todos por su buen despliegue técnico y físico, y con la humildad que le permite seguir haciendo historia. Juventus Ferreñafe certificó su reinado en la ‘Copa Perú Femenina 2019’ de la región Lambayeque al proclamarse bicampeón –por segundo año consecutivo–, tras vencer por 4-2 al Real Ferreñafe; y así clasificó a la etapa Interregional que disputará ante los representativos de Piura, Tumbes y Amazonas.
Fue un partido jugado con mucha intensidad y bien controlado por el árbitro Carlos Cava. Con su garra habitual, la escuadra amarilla dominó más en la etapa inicial y se fue al descanso con la ventaja que anotó una de las gemelas, Keily Peralta Gonzales, tras forzar una jugada por el extremo derecho y anidar el balón en el arco de sus vecinas de la ‘Tierra de la Doble Fe’.
En la segunda mitad, las realistas recurrieron a toda su habilidad y con un mejor fútbol, mejor trajinar en el mediocampo y bloqueando el vendaval de Juventus, impulsado con el ingreso de Thalía Pérez. En ese trajinar, Gina Rodríguez capitalizó un ataque ‘albo’ para equilibrar el marcador. En tiempo suplementario persistió el empate, tras el penal errado por Michell Bautista.
En la ruleta desde los 12 pasos, las gemelas Keyly y Kely Peralta, y Andrea Quintana sellaron el 3-1 final, convirtiendo la tensión de la sufrida hinchada ferreñafana y chiclayana, en felicidad, confundiéndose en abrazos y saltos con las campeonas a quienes alentaron incansablemente a lo largo de la temporada 2019.