Educación
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

Educación Inclusiva como buena práctica docente

Delegación de docentes y estudiantes de la I.E. N° 10624 de Quirichima, en Cañaris, durante su participación en la reunión de Buenas prácticas magisteriales, convocada por la GRED Lambayeque.

 Corresponsales escolares: Flor Violeta Lucero Chucas y Elvis Joel Calderón Barrios.- Por primera vez la Gerencia Regional de Educación convocó a reunión, en la que las escuelas de Educación Básica y Especial muestren sus avances y logros en referencia a la atención a estudiantes con necesidades diferentes o inclusivas.

La Directora del CREBE, Norma Benites Serquén, manifestó su satisfacción por los avances que se vienen dando en los colegios del ámbito de la región, felicitando la ardua y comprometida labor de los equipos docentes y directivos. “No cabe duda que se está incorporando las adaptaciones curriculares, en escuelas EB que son inclusivas y que cuentan con estudiantes con necesidades diferentes. Los equipos SAANEE de las tres Ugeles de la región trabajan mucho en ello para empoderar a los docentes, principalmente de zonas rurales, en las adaptaciones curriculares necesarias”, dijo la especialista.

El director Dante Vargas Apaestegui, dijo: en nuestra familia escolar 10624 del caserío de Quirichima, en Cañaris, hemos logrado mucho, este año, por ejemplo: hemos realizado el informe de deficiencias a la UGEL Ferreñafe, motivo por el cual el equipo SAANEE acudió a fortalecer el trabajo de los docentes. También hemos formalizado la identificación de los estudiantes con necesidades diferentes ante el RENIEC e inscrito en el SIS del Puesto de Salud de Quirichima, gracias a la buena disposición del personal médico.

Además se ha logrado que los docentes se empoderen con estrategias de adaptaciones curriculares, según necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes; en alianza estratégica con el CEBE San Judas Tadeo y asistencia al Congreso Internacional de Educación Inclusiva, organizado por la GRED Lambayeque y Ugeles, dijo el maestro Vargas, en su exposición.

Finalmente, manifestó, es necesario entender de una vez por todas que inclusión no es sinónimo de hacerle un favor a nadie, por el contrario es una responsabilidad que tenemos con estos estudiantes que simplemente tienen un peculiar ritmo y estilo de aprender.

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