Nunca es tarde para empezar un certamen y terminarlo con broche de oro. Así lo demostró el campeonato de Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Mochumí, que a pocos días de celebrar la Navidad, culminó con una final de infarto, donde la Academia Mochumí logró vencer a Sport Tepe, y de esa manera conquistó la corona y aseguró su presencia en Primera División de la próxima temporada.
El campeón es dirigido por Alberto García Moreno, Leandro Sialer Sánchez y Julio Morales López. “Es una alegría inmensa porque es nuestra primera experiencia en torneos de liga y ya hemos logrado ascender a la máxima categoría con talentos de 15 y 17 años, quienes fueron formados en nuestras canteras”, expresó el líder del equipo, ‘Beto’ García.
Por otro lado, cabe señalar que el plantel está conformado por Segundo Santisteban, Juan Chozo Santamaría, Solano Paico, Alexander Chumacero Inoñán (capitán), como también por Emanuel Crisanta, Jaime Díaz Chiroque, Daniel Gines Paico y Charles Chapoñán Moreno (goleador del equipo).
Por último, Jesús Flores Peralta, José Silva Espíritu, André Santisteban Baldera, Jacob Díaz Maza, Brayan Torres Risco, Dennis y Kevin Cajusol, Víctor Hugo Chinchay, Daniel Sirlopú Ventura, Brayan Coronado Pingo, Arturo Baldera García, José Aguilar de la Cruz y Quiroz Yovera.