Deportes
Publicado el Martes, 15 de Octubre del 2019

¡Es ahora o nunca!

Solo cuatro partidos separan al Juan Aurich del ascenso de forma directa al fútbol profesional. La lucha en la Liga 2 será hasta la última jornada ya que seis equipos guardan chances intactas de cumplir el máximo objetivo

 El año pasado más de un lambayecano se quejó por la lejanía del estadio Municipal de Chongoyape para acompañar al Juan Aurich; sin embargo, durante esta temporada, en el estadio César Flores Marigorda de la ‘Ciudad evocadora’, la respuesta tampoco ha sido favorable, ya que solo la tribuna occidente se ha logrado observar llena. Por ello los ‘rojos’, a cuatro jornadas para cumplir el anhelo de volver al fútbol profesional, imploran el aliento lambayecano.

“Yo soy de Lambayeque, pero también puedo dar fe que mis compañeros y todo el grupo está identificado y orgulloso de vestir esta camiseta. Seguiremos luchando en el campo, pero también necesitamos de nuestra gente. Sé que nuestra región es futbolera y solidaria. Hoy lo necesitamos para juntos cumplir el objetivo. Llegan dos finales de local y dos de visita”, comentó el volante Mauricio Sandoval.

¿Qué es lo que llega?

Juan Aurich marcha tercero en la tabla de posiciones de la Liga 2 con 33 puntos, a dos del segundo, Alianza Atlético de Sullana, y a tres del líder Santos FC de Ica. Eso sí, atrás del ‘Ciclón’ están al acecho Cienciano del Cusco, Atlético Grau de Piura y Unión Huaral con 32 unidades.

Los próximos duelos de la escuadra que dirige Pepe Soto son los siguientes: este domingo, en el estadio César Flores Marigorda choca con el colero Los Caimanes de Puerto de Eten.

Asimismo, el 27 de octubre visita a Unión Huaral; mientras que el 3 de noviembre recibe en Lambayeque a Cienciano del Cusco. Por último, el 10 del mismo mes ‘volará’ a la selva donde chocará con Sport Loreto.

“Todos los equipos tenemos la ilusión de ascender. Esta semana tenemos que prepararnos para vencer a Los Caimanes, iremos paso a paso con mayor concentración que nunca. Nos enfocaremos en lo nuestro porque dependemos de nosotros mismos”, precisó el defensor Juan Mayo.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario