Deportes
Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Chiclayana en la élite del ciclismo nacional

Ariana Tapia Sánchez, quien vio recompensado todo su esfuerzo del año, es uno de los buenos proyectos del ciclismo nacional.
El último miércoles, el ciclismo nacional cerró de gran forma sus actividades del presente año con una ceremonia de premiación del ranking nacional, que se llevó a cabo en la Videna de San Luis, Lima. En ella estuvieron los mejores exponentes de las modalidades bmx freestyle, bmx racing, pista, ruta, downhill y cross country.
 
Durante la celebración, que fue presidida por Gustavo Matus De La Parra como ‘mandamás’ de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, estuvieron presentes los más destacados ciclistas nacionales, entre ellos la chiclayana Ariana Tapia Sánchez, referente de este deporte de ruta en la categoría Sub-17. Cabe señalar que esta modalidad, este año, ha brindado más de una alegría al Perú, entre la que destaca el cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Sumado a Ariana, se premiaron a Royner Navarro Calle, Alain Quispe y Robinson Ruiz como los mejores del año. Aunque ninguno de ellos estuvo presente, el primero por encontrarse en provincia y los dos últimos estaban compitiendo en la Vuelta a Costa Rica. Otros ciclistas fueron Madeley Gálvez, Diego Lazo, Diego Gamero y Micaela Fernández-Maldonado, etc.
 
Por otro lado, en la ceremonia se anunció que Perú será sede de grandes eventos en el 2020, como el Campeonato Panamericano de Pista Élite, Campeonato Panamericano BMX Racing, Campeonato Panamericano BMX Freestyle, Campeonato Panamericano Trial y Campeonato Panamericano Eliminator.
 
Aplausos para ella
En inicios de noviembre de este año, Ariana Tapia, de 15 años, dejó en alto el nombre de Lambayeque tras conseguir dos medallas de oro en el ‘Campeonato Nacional Juvenil FDPC Paracas-2019’, en la modalidad de contra reloj y ruta de línea. Además ha participado en eventos nacionales que le han dado roce y competencia. Logros que le permiten seguir a la expectativa con miras a representar al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.
 
“Los últimos torneos son como un termómetro de cómo se encuentran los ciclistas a nivel nacional. Luego se desarrollarán controles con los primeros puestos de cada competencia nacional, acá Ariana tiene que seguir demostrando su buen nivel”, contó Cristian Tapia Banda, padre de la chiclayana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario