¿Barco a la deriva? Han pasado un mes y 19 días desde que Pirata FC se despidió de la Primera División del fútbol profesional, tras una temporada llena de problemas extradeportivos y sin respuesta en lo futbolístico; sin embargo, la odisea del cuadro ‘bucanero’ aún no termina debido a que falta definir quiénes encabezarían la directiva que afronte la planificación de la Liga 2. Manuel Aguinaga, actual ‘mandamás’ del club leonardino, comentó que por su parte, él prefiere dar un paso al costado con el objetivo que se dé un cambio desde la raíz.
“En las últimas dos o tres semanas, algunos directivos abandonaron los cargos. Entonces, los que nos quedamos, estamos cansados por el devenir diario de asumir las responsabilidades. Yo quiero que haya un cambio en el club, por ello estamos pactando una reunión donde pondré a disposición mi cargo, creo que el tesorero también hará lo mismo. Queremos que se haga de manera ordenada y que el club no se dañe”, manifestó Aguinaga Pérez.
“Dejaré el cargo, pero estaré dispuesto a apoyar a la nueva directiva. Fue un año complicado, pero también nos reconforta saber que jugadores nuestros están siendo llamados a la Liga 1. Por ejemplo, Erick Perleche. No puedo hablar ni confirmar nada sobre quiénes serían los nuevos jugadores, lugar de pretemporada, etc., porque eso lo verá la nueva directiva”, añadió el presidente leonardino.
Segunda División
Cabe señalar que el cuadro leonardino, la temporada 2020, jugará la Liga 2, torneo que hasta la fecha tiene a 10 equipos: Alianza Atlético, Pirata FC, Juan Aurich, Santos FC, Santa Rosa, Unión Comercio, Sport Chavelines, Deportivo Coopsol, Unión Huaral y Comerciantes Unidos.