Ayer lunes, desde las 9:30 a.m., el campo anexo número 1 del estadio Elías Aguirre se vio abarrotado por más de un centenar de jóvenes futbolistas, oriundos de nuestra región como de otros departamentos, pertenecientes a las categorías del 2000 al 2003, con el objetivo de demostrar todas sus aptitudes y tener la oportunidad de pertenecer a la Reserva ‘carlista’.
El técnico de la Reserva y del primer equipo, Aldo Cavero y ‘Juanca’ Bazalar, respectivamente, analizaron cada detalle físico y técnico de los deportistas a través de un encuentro de fútbol que tuvo una duración de 30 minutos.
Tras culminar el último grupo, cerca de la 1:00 p.m., Aldo Cavero aseguró que el primer día le dejó una buena impresión, pero que aún faltan muchos jóvenes por observar. “Las pruebas durarán hasta el viernes. La competencia es dura, pero es bueno porque nosotros queremos ser un grupo competitivo. Agradecer a la ciudad de Chiclayo por recibirnos”, comentó el ex jugador de Melgar, Alianza Lima, Cienciano, entre otros equipos profesionales.
Asimismo, el DT de la Reserva comentó que este sábado tendrán la lista final conformado por 40 futbolistas, quienes estarán hasta el 30 de diciembre, día donde se escogerá a solo 25 para que integren el plantel de la próxima temporada. “Algunos chicos han sido seleccionados hoy (ayer), pero tendrán que llegar mañana (hoy). Una vez que tengamos al equipo, empezaremos a trabajar en la pretemporada”, concluyó.
El primer equipo
Por otro lado, el primer equipo se sigue armando, pero se informó que el próximo año empezará a caminar primero con los exámenes médicos programados para el 2 de enero; mientras que el inicio de la pretemporada se tiene previsto entre el 3 o 4 de enero.
“Aún no sabemos dónde realizaremos la pretemporada, pero queremos adecuar un lugar donde los jugadores estén cómodos, ir a la playa no lo descartamos, pero tenemos que definir bien”, acotó el DT Juan Carlos Bazalar.
“Estamos tranquilos, pero con mucho trabajo, por lo pronto estamos en las visorías de la Reserva. El sueño de todo joven es quedarse, pero en ocasiones, el fútbol es así. Estaremos acá hasta el viernes que es el último día de pruebas”, concluyó Bazalar.