La espera terminó. Juan Aurich aseguró a José Soto Gómez como el nuevo estratega del conjunto rojo, y hoy será presentado en la Videnita de Nueve de Octubre ante todo el plantel, para luego dirigir su primer entrenamiento de cara al encuentro que el cuadro chiclayano sostendrá en calidad de visitante, este domingo a las 3:30 p.m., ante Comerciantes Unidos de Cutervo, por la sexta fecha de la Liga 2.
La directiva roja fue consciente que andar sin técnico era estar a la deriva, por ello, con el ex caudillo de Alianza Lima, trabajará para retomar al camino del triunfo. “Decidimos por José Soto por la experiencia que tuvo como jugador, pero sobre todo por el trabajo que ha realizado dirigiendo en Primera y Segunda División. Confiamos que Aurich volverá a retomar el buen camino”, sostuvo César Alva, presidente del “Ciclón”.
“Él no trae ningún jugador, aún tenemos muchos puntos por conversar. Por lo pronto no pensamos en refuerzos”, agregó el “mandamás” rojo.
Vale resaltar que Pepe Soto, la temporada pasada, cumplió con el objetivo de ascender al Carlos A. Mannucci; sin embargo, hace poco de dos meses fue destituido por la dirigencia “carlistas” al no darse los resultados en la Liga 1.
A LA ESPERA
El plantel del Juan Aurich ayer debió entrenar por última vez bajo las órdenes de Diego Alaniz; sin embargo, el argentino no llegó y las prácticas fueron dirigidas por Peter Chumipitaz y Jorge Ipanaqué. Por su parte, los jugadores señalaron que recibirán de la mejor forma al nuevo comando técnico.
“Ya se confirmó al nuevo DT, el grupo está a la espera. (Pepe Soto) Es una persona reconocida, pero aún no sabemos su forma de trabajo, trabajaremos para ganarnos el puesto”, precisó Mauricio Sandoval, mediocampista rojo.
Por su parte, el delantero Jair Córdoba, quien fue dirigido a inicios de año por José Soto, expresó que el equipo está enfocado en seguir en la punta. “Estamos haciendo bien las cosas en la Liga 2, el partido con Los Caimanes quedó en el pasado. Viene un partido difícil complicado ante Comerciantes Unidos que es dirigido por Carlos Cortijo, quien conoce bien al equipo”.
Asimismo, el delantero contó que los inconvenientes que tuvo con el mayor de los Soto en el Carlos A. Mannucci no afectarán su presente. “Conozco a José Soto, con él, en menos de tres meses pasé más momentos malos que buenos; pero el equipo necesitaba a un técnico y él es el elegido. Las asperezas quedan de lado por el bien del equipo. Seguiré enfocado en lo mío”, precisó.