Demostraron todo el año estar más unidas que nunca, y ayer martes en uno de los momentos más duros de la temporada no fue la excepción, y es que a pesar de luchar hasta el último segundo, en el estadio Mariano Melgar de Breña, Lima, Juventus Ferreñafe no pudo con el equipo de Stella Maris de Arequipa al caer por 5-0, en los cuartos de final de la Etapa Nacional del fútbol femenino 2019, fase a la que clasificó luego de campeonar en el Regional, desarrollado el pasado 15, 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad, y donde participaron Piura y Amazonas.
Nuestras muchachas salieron con la convicción de demostrar su habitual garra y buen fútbol; sin embargo, con el pasar de los minutos, las arequipeñas fueron eficientes con las ocasiones de gol que originaron. De esa forma acabó la ilusión del equipo de la ‘Tierra de la Doble Fe’. “En juego, ambos equipos estuvieron parejos, pero el fútbol se gana con goles, y el rival fue superior a nosotros en ese aspecto”, sostuvo el DT de Juventus, Apolinario Aparcana.
Juventus estuvo conformado por Claudia Vallejos, Stefany Sánchez, Kelly y Keily Peralta, María Suárez, Nicoll Villanueva, Sandy Espinoza, Andreita Quintana, Staci Castillo, Gina Nicodemos, Yereny Cuba y Angi Italoma.
“Agradecer el esfuerzo de todas las chicas porque por segunda vez llegamos a una etapa Nacional que no es fácil. Fue un año complicado y a la vez de muchas alegrías”, comentó Keily Peralta Gonzales.
Para la próxima
La etapa Nacional, que culmina este sábado 21, alberga a ocho equipos divididos en regiones: Juventus Talentos, Amazon Sky, Universitario de Deportes, Flamengo de Tambo, Real Victoria, Stella Maris y Lucrecia FC.
“El próximo año comenzaremos de cero, pero con la mayor convicción de hacer mejor las cosas. Tenemos una buena base que aporta al fútbol femenino de la región y del Perú”, culminó el DT Apolinario Aparcana.