Deportes
Publicado el Domingo, 15 de Diciembre del 2019

Dieron el gran salto

Llacuabamba, con Alex Valera y Miguel Otero, se cobró su revancha tras perder la Copa Perú.
Cumplieron el sueño. Deportivo Llacuambamba de la región La Libertad, equipo del pomalqueño Alex Valera –goleador de la Copa Perú 2019– y el leonardino Miguel Otero, ascendió a la Liga 1, junto al Atlético Grau de Piura, tras empatar sin goles en la última fecha del Cuadrangular Final. Por su parte, Deportivo Coopsol y Sport Chavelines se quedaron sin opciones.
 
Los ‘Albos’ vuelven a la Primera División del Perú después de 28 años, luego de su última participación que data de 1991. Después estuvo en Copa Perú y Liga 2. Mientras que el conjunto oriundo de Pataz logró el ansiado ascenso en el mini torneo que daba los dos últimos cupos, a pesar de haber salido campeón de la Copa Perú, pero un justo reclamo de Carlos Stein, lo dejó sin título. Sin embargo, a pesar de este duro golpe, logró sobreponerse para culminar invicto en sus tres últimos partidos del año.
 
El partido
Ambos equipos llegaban a este partido con 4 puntos, mientras que Deportivo Coopsol, que más temprano había goleado, también sumaba 4 unidades, por ello una derrota tanto para los ‘celestes’ como los ‘albos’ los dejaba sin opción de ascender.
 
En el primer tiempo hubo algunas llegadas, sobre todo por parte del ‘Patrimonio’, pero no se abrió el marcador. Mientras que en la segunda mitad, los dos conjuntos se mostraron más cautelosos y no tuvieron muchas llegadas al arco rival.
 
En los últimos minutos, el partido se tornó trabado en el mediocampo, nadie quería arriesgar hasta que llegó el minuto final. Ambos sumaron 5 puntos y lograron ascender.
 
“Fue un partido complicado, pero se logró sacar adelante. Todos sabemos la jerarquía del Atlético Grau. Nunca nos hemos intimidado ante nadie y esto son los resultados. Esto va dedicado para la hinchada y también para mi familia allá en Pomalca”, comentó Alex Valera, quien terminó como goleador de la Copa Perú con 14 tantos.
 
No le alcanzó
En el preliminar de la última fecha que se jugó ayer en el estadio Miguel Grau del Callao, Deportivo Coopsol buscó la goleada y lo consiguió, luego de marcar 4-0 a Sport Chavelines; sin embargo, el empate ya conocido lo dejó sin opciones.
 
Israel Kahn fue el encargado de abrir el marcador a los 10’. Sin embargo, no es el único gol que marcó en el compromiso, pues antes de que termine el primer tiempo anotó un golazo desde fuera del área para el 3-0. Mientras que Brian Bernaola y José Gómez sumaron el segundo y cuarto tanto de la victoria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario