Va cerrando el año con broche de oro. La boxeadora Esperanza del Milagro Miñope Ipanaqué, oriunda del sector Chacupe, rama Dialcuchique, Monsefú, es un claro ejemplo de perseverancia, tras sumar más laureles a su vida deportiva. Por un lado, hace dos semanas, conquistó la presea dorada en el campeonato nacional ‘Guantes de Oro’, desarrollado en el salón del Estadio Nacional; mientras que el pasado jueves obtuvo el título de campeona del torneo nacional ‘Alberto Moscoso’, certamen que se disputó en Cañate, Lima.
“En ambas competencias participé en la categoría 57 kilos. Fueron fuertes peleas porque estuvieron boxeadores de todo el Perú. Este año ha sido muy competitivo donde aprendí y mejoré tanto a nivel deportivo como personal. Mi última competencia será en Ferreñafe en un torneo regional que arranca mañana (hoy) martes hasta el jueves 12 de diciembre”, señaló la pugilista de 28 años.
Cabe resaltar que este año, la boxeadora participó en los XXVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, luego de su intervención en los Prepanamericanos desarrollado en Nicaragua. Además portó la antorcha, tras su paso por Chiclayo; sin embargo, tiene sueños por cumplir en la temporada venidera.
“Sin duda son momentos que guardaré por siempre. Fue un sueño cumplido, pero de ahora en adelante mi máximo objetivo es ir al clasificatorio de Tokio 2020, estar ahí depende de mi desempeño y de la Federación Peruana de Boxeo”, acotó.
SOLICITA APOYO
Esperanza del Milagro ha vivido una realidad distinta en Lima que a la de Lambayeque, es por ello que envió un mensaje a las autoridades de la región, con miras al inicio del 2020.
“En algunos distritos de Lima he observado cómo las autoridades apuestan por el deporte, lamentablemente en Lambayeque aún no hay apoyo. Hay mucho talento, pero ni siquiera hay un gimnasio municipal. Es hora que los jóvenes tengan una oportunidad”, culminó la seleccionada nacional de boxeo.