Pampagrande es un distrito que respira el fútbol a plenitud: torneos de menores, máster, laborales, y ahora con el torneo de fútbol femenino denominado Berbelina Espinoza Maldonado, organizado por la Liga Distrital de Pampagrande, en el estadio Pedro Vargas Chuyo.
El campeonato se inició el pasado domingo 27 de octubre con la participación de seis equipos, entre ellos Quimeras de Cuculí, Representativo Saltur, Agrario de Collique, Clásico Pacherrez, Atlético Milán y Chicas futbolistas La Cría.
No obstante, las fechas pasaron y el torneo ha ingresado a la etapa de la liguilla final. Este domingo se juega la segunda fecha de esta liguilla. Desde las 2:20 p.m., Representativo Saltur vs. Clásico Pacherrez. Y a las 4:20 p.m., Chicas Futbolistas vs. El Agrario Collique.
En la primera fecha, Chicas Futbolistas venció por 4-2 a Representativo Saltur, El Agrario de Collique empató 1-1 ante Clásico Pacherrez.
El formato con el que disputa se basa en una primera rueda de todos contra todos. De esta clasificaron los cuatro primeros a la liguilla o segunda etapa, donde todos los cuadros comenzaron con cero puntos.
“El campeonato lo denominamos como experimental, porque el próximo año comenzaremos el torneo de manera formal, pero de todos modos este certamen tiene premios, ya que el primer puesto ganará un trofeo y 600 soles, el segundo 300 y los demás premios sorpresas”, declaró Milko Herrera, presidente de la liga distrital de Pampagrande.
“Lambayeque tiene talento en el fútbol femenino y con estos torneos salen a la palestra”, finalizó el dirigente.