El sueño de levantar la Copa Perú está intacto en tienda de Carlos Stein; sin embargo, son conscientes que conforme van pasando etapas, la exigencia es mayor, no solo en el tema de los refuerzos de futbolistas, sino también en la parte técnica, por ello los leonardinos alistan la llegada del experimentado estratega Daniel Valderrama Brenis, ex jugador aurichista y técnico de amplio recorrido.
La Industria llegó a conocer que el entrenador, oriundo del distrito de Picsi, estaría arribando a nuestra ciudad en las próximas horas, tras desligarse de su último club, Las Palmas de Chota, equipo que también apunta a convertirse en protagonista en el “fútbol macho”.
Dani Valderrama llegaría al elenco del barrio Garcés, por expreso pedido del actual entrenador Segundo “Bimba” Quiroz, según él mismo lo confesó.
“Las conversaciones de la directiva con Daniel Valderrama están en un noventa por ciento. Cada etapa en la Copa Perú requiere mayor apoyo en la parte táctica y técnica, y Daniel sería de gran apoyo”, comentó el DT quien a la vez afirmó que “tendría que pasar algo difícil para que no llegue el profesor. Él estaría el jueves en Chiclayo”, agregó.
No creen en “santos”
El cuadro de José Leonardo Ortiz, tras dejar en el camino al Atlético Grau de Ciudad Eten, sigue exigiéndose en los entrenamientos realizados alternativamente en los campos anexos del estadio Elías Aguirre y en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, escenario donde este domingo, desde las 3:30 p.m., recibirá a Unión San Martín de La Victoria, conjunto que dejó en el camino a Independiente de Monsefú.
“Estamos trabajando con humildad, la idea es ganar en casa y ser contundentes. La exigencia es la máxima, pero vamos peldaño a peldaño. El equipo ha comprendido que más allá de ser un buen grupo, somos una familia. Todos tienen el sueño de seguir en carrera, así que vamos a luchar hasta el último”, sentenció “Bimba” Quiroz.
Por otro lado, el equipo granate ya viene entrenando con sus nuevos refuerzos: Danny Peralta, delantero que jugó por el Juan Aurich de Chongoyape; Harón Hoyos, ex defensa del Deportivo Garcilaso del Cusco que rescindió contrato tras el despido de Juan Carlos Bazalar, y Mauricio Peña, lateral derecho que llegó de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.