El club chiclayano, Kiritsu Chikara, demostró una vez más el por qué son denominados la nueva generación del karate lambayecano, tras sumar un nuevo logro en su historial deportivo al coronarse campeón absoluto de la ‘Copa Tenchi’, certamen organizado por el dojo que lidera el sensei, Kevin Mogollón Sembrera, en las instalaciones del colegio Juan Pablo II de la ciudad de Tumbes.
Entre los deportistas que se colgaron las medallas de oro, plata y bronce, tanto en la modalidad de kata, kumite y equipo, destacan Ida Chambergo, Marcos Quintana, Fernando Curo, Anna Quintana, los hermanos Jorge y Edadil Quintana, Jairo Ochoa, Kiara Chale, Moisés Yauce, Óscar Mayanga, Rosa Díaz y Cleidy Medina. Asimismo, Máximo Quintana, Amir Reina, Adriana Paiva, Marcelo Alburuqueque, Mathias Aguinaga, Luis Tirado y Rafael Kino.
“El esfuerzo en los entrenamientos siempre da buenos frutos. Cada pelea fue muy reñida, por ello la alegría de este logro es satisfactoria”, sostuvo el karateka Moisés Yauce.
En tanto, George Díaz resaltó el apoyo de todos. “Coronarse campeón en Tumbes no ha sido fácil, ya que nada se hubiese logrado sin el apoyo de los profesores instructores, el esfuerzo de los alumnos, y de los padres de familia”.