Regional
Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2019

En Olmos esperan que cabildo abierto sea el próximo agosto

Además, indican que municipio debe pronunciarse sobre situación de regidor en Contraloría
El regidor de Olmos, Luis Odar Soplopuco, informó que en la pasada sesión de concejo del último lunes se acordó que en la próxima reunión del pleno municipal el alcalde Adrián Arroyo Soplopuco presentará el proyecto de ordenanza del cabildo abierto, por lo que se espera que esta actividad pública de rendición de cuentas se pueda efectuar en agosto; a pedido de los regidores de minoría y sociedad civil.
 
“Sí, en la próxima sesión ordinaria de concejo, que será a fines de julio, el alcalde presentará el proyecto de ordenanza del cabildo abierto. Ese día se debatirá y si todo sale bien la fecha sería establecida para agosto, en los primeros días; tras Fiestas Patrias (…). El lugar, el parque principal de Olmos, para que todos las personas, tanto de los caseríos, como de la ciudad, puedan acudir”, declaró Odar Soplopuco.
 
En referencia a los temas prioritarios que se tocarían en esta asamblea pública, el concejal reveló que es importante que alcalde pueda exponer sobre lo hecho en los cinco meses de gestión de Willy Serrato Puse, burgomaestre que fue suspendido el mes pasado por el Jurado Nacional de Elecciones hasta que se resuelva su situación legal. “Es necesario que se hable de lo que ha pasado en la gestión de Serrato Puse”, afirmó.
 
“Se quiere incluir (en el desarrollo del cabildo abierto) el último año de la gestión de Juan Mio Sánchez, pero se dejó en claro en la sesión de concejo que eso sería complicado, pues mucha documentación de esa gestión se encuentra en manos del Ministerio Público, debido a las investigaciones emprendidas (…)”, sostuvo el concejal.
 
PRIMER REGIDOR
En otro momento, Odar Soplopuco informó que hasta hoy el municipio, a través de un documento enviado al alcalde, no ha respondido sobre la situación del primer regidor de Olmos, Javier Roque Antón, quien, como se recuerda, hace unos días se denunció sobre su presencia en el registro de inhabilitado por la Contraloría; con un periodo, según el documento, de pena de dos años (hasta el 2020).
 
“Pronto se cumplirá el plazo para que responda el municipio”, finiquitó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario