Intelectuales denunciaron el penoso estado del inmueble de Miguel de Unamuno.
No se sabe quién o quiénes ni cuándo. Lo cierto es que la puerta de la vivienda donde nació Miguel de Unamuno el 29 de septiembre de 1864 en Bilbao ha aparecido grafiteada con la cara del escritor.
La obra ha merecido el aplauso de vecinos de la zona y turistas. “Un grafitero salva la honra de los bilbaínos y limpia la imagen de la villa repintando su cara sobre las pintarrajeadas que ensuciaban el portal de la casa donde nació el bilbaíno más universal, en el número 16 de la calle Ronda”, ha destacado Marino Montero, uno de los personajes más populares de la capital vizcaína.
“El Ayuntamiento decía que no podía limpiarla por ser propiedad privada, pero ha quedado demostrado que no era así, y han podido las ganas de los artistas por recuperar este inmueble”, ha añadido. “El grafiti supone algo así como combatir el fuego con el fuego y quién sabe si crear una obra de arte que pueda servir hasta de reclamo turístico”, han subrayado residentes del Casco Viejo de Bilbao.
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.