Deportes
Publicado el Lunes, 02 de Diciembre del 2019

Olmano en reto extremo

Fernando Mayanga ha representado al Perú en más de una carrera de fondismo.
Por tercer año consecutivo, el atleta olmano Fernando Mayanga Sánchez correrá la gran ‘Half Marathon Des Sables’ (Media Maratón de las Arenas, en su traducción del francés al castellano), la cual se desarrollará desde hoy lunes hasta el viernes 6 de diciembre en el desierto de la región Ica, exactamente entre las dunas de Nazca, Paracas.
 
Cabe señalar que este certamen es una competencia abierta para caminantes y tiene una duración de tres etapas durante cuatro días, cuyo recorrido es de 120 kilómetros, en los que cada participante debe usar su equipo. Es considerada como la más dura del planeta, pues los deportistas recorren los desiertos cerca de una semana.
 
“Esta competencia es del más alto nivel, se han inscrito cerca de 500 personas de distintos países, entre los cuales hay cerca de 45 peruanos, y es un orgullo ser uno de ellos. Como siempre a dejar en alto el nombre del departamento de Lambayeque y el de Olmos, que siempre lo llevo impreso en todas mis carreras. Agradecer a todos por sus buenos deseos”, señaló el fondista.
 
Finalmente, el deportista contó que hay atletas que provienen de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Marruecos, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Reino Unido, Singapur, entre otros.
 
Vale destacar que esta media maratón se corre hace más de 30 años en el desierto del Sahara de Marruecos. Los participantes recorren un tramo de 240 kilómetros bajo temperaturas que rozan los 50 °C, cargando su equipo y comida para toda la competencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario