A 207.7 kilómetros de Lambayeque, lejos de aquel estadio César Flores Marigorda de la ciudad 'Huerequeque', que albergó el 99% de encuentros como local y que esta temporada no conoció de derrotas. Con frío, rostros desencajados, lágrimas llenas de recuerdos y frustración. Bajo ese marco se despidió el ‘Ciclón del Norte’. Y claro duele mucho, y seguramente más de uno se lamenta los cuatro goles recibidos en el estadio de Bernal, Piura, los errores, etc., pero no se puede volver atrás. Esa es la realidad.
Juan Aurich luchó, peleó, dominó, pero al final terminó con las manos vacías, pese al triunfo por 2-0 ante Atlético Grau en el estadio Mansiche de Trujillo, en el choque de vuelta del repechaje de los Play Off de la Liga 2. Los ‘albos’ celebraron su pase al cuadrangular final por el ascenso porque acabaron con un global de 4-3 a su favor.
Los dirigidos por Pepe Soto, conscientes del panorama, salieron con todo en busca de batir el arco de Máximo Rabines, quien terminó siendo la figura. De esa forma empezó a dominar las acciones; mientras que en los primeros 15’, Wilmar Valencia hizo dos cambios por lesión. Brackzon León por Marvin Ríos y Matías Sen por Víctor Labrín.
El ‘Ciclón’ lo intentaba por todos los lados, y el ‘Albo’ se dedicaba a defender, como lo hizo durante todo el partido. Fue así que después de tanta lucha, a los 27’, llegó el 1-0 ‘rojo’ a través de un buen disparo de penal que ejecutó Jair Córdova, tras la falta que Jair Yglesias cometió en el área piurana a Raúl Acosta.
El tanto ilusionó a los hinchas ‘rojos’ que llegaron en buena cantidad al ‘coloso trujillano’. Mientras que en la cancha, Raúl Acosta, Darey Pérez, Alejandro Ramírez y Gustavo Collante seguían presionando y asociándose en el mediocampo, en busca del delantero Jair Córdova. Aunque el gol no volvió aparecer hasta después del tiempo de descanso.
Sufrir y morir
Para la etapa complementaria, que prácticamente se jugó en campo piurano, Pepe Soto movió sus piezas para ir con todo en busca de alargar la ventaja con el ingreso de Piero Sabroso y Bruno Pajuelo, pero no fueron la solución.
Eso sí, a los 65’, el árbitro Luis Garay dejó pasar un claro penal de Jair Yglesias contra Sabroso, y diez minutos después, este mismo jugador ‘rojo’ se perdió un gol cantado cuando estaba solo contra el arquero piurano, tras levantar mucho el balón.
Sin embargo, todo el grito de gol se despejó a los 73’, a través de Raúl Acosta, quien con potente disparo desde fuera del área grande ‘fulminó’ al arquero piurano. Luego del tanto y cuando Aurich se iba en busca de la igualdad global, todo Grau se dedicó a defender, despejando cada balón que llegaba a su área. En los descuentos, una agresión de Acosta sobre Céspedes le valió ver la roja. No hubo tiempo para más y Garay dio por concluido el partido. Hasta la próxima temporada ‘Ciclón’.
Para el olvido
Tras la eliminación, el portal de noticias Último Minuto hizo recordar que el 30 de noviembre se convertirá en el día más nefasto para el club Juan Aurich. Un día como ayer, hace dos años exactamente, el ‘Ciclón’ perdió la categoría y descendió a la Liga 2. En Trujillo la historia se volvió a repetir para los ‘rojos’ que se despidieron de los Play Offs y de toda chance de ascenso.
Además, Wilmer Valencia se vuelve a convertir en el ‘verdugo’ del ‘Ciclón’. En el 2017 fue uno de los responsables del descenso, y anoche al mando de Atlético Grau, lo elimina.