Deportes
Publicado el Miercoles, 06 de Febrero del 2019

Paolo Guerrero tuvo su primer entrenamiento en Brasil

A solo dos meses del final de su sanción, el delantero peruano realizó su primera práctica con Inter de Porto Alegre. El ‘Depredador’ estuvo seis meses alejado de la actividad profesional, tras su participación en el Mundial de Rusia 2018
Luego de conocerse que Paolo Guerrero quedó habilitado para volver a los terrenos de juego el próximo cinco de abril y que la FIFA les permite a los jugadores sancionados reincorporarse a los entrenamientos de máxima exigencia con dos meses de anticipación, el peruano se unió a los trabajos del Inter de Porto Alegre.
 
Es así que, de inmediato, en las primeras horas de ayer martes, el ‘Depredador’ se puso bajo las órdenes del entrenador Odair Hellmann y empezó con su preparación física. Recordemos que tras concretar su vínculo con el Internacional de Brasil, el delantero no logró debutar y por ello los hinchas del ‘Colorado’ lo esperan con muchas ansias.
 
Esto demuestra que el largo camino del delantero peruano para culminar con su sanción por un caso de doping empieza a entrar a su recta final, por lo que ayer dio el primer paso en busca de su recuperación física y futbolística. El delantero arrastra una sanción después de su participación en el Mundial de Rusia con la selección peruana.
 
“¡Vuelve Guerrero! El delantero peruano comienza a entrenar con el grupo colorado”, publicó en sus cuentas oficiales el Internacional de Porto Alegre; donde, además, adjunto fotos de los trabajos hechos por Paolo Guerrero, situación que rápidamente generó la respuesta de los fanáticos en las plataformas digitales.
 
“Guerrero realizó actividades en la academia y una carrera ligera alrededor del césped. El peruano puede entrenar con el grupo desde hoy (ayer)”, informó el equipo rojo, quien ya sueña con tener al atacante nacional en las canchas, recuperado y mostrando el nivel que siempre nos ha tenido acostumbrados.
 
El plan de Inter de Porto Alegre, según han mencionado medios de comunicación deportivos de Brasil, es trabajar con Paolo Guerrero de forma gradual. Es decir, conforme pasan las semanas, ir cargando el rigor en los trabajos del jugador, pues, como es de conocimiento, el ‘Depredador’ no ha tenido exigencia física de alta competencia desde hace tiempo.
 
El atacante, que podrá jugar oficialmente dentro de dos meses, debe llegar a punto para estrenarse, posiblemente, en la Copa Libertadores contra Alianza Lima; en la quinta jornada de este certamen. Sin embargo, el comando técnico decidirá si el ‘9’ disputa la fecha previa del mismo torneo; el nueve de abril.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario