Todo esfuerzo en la vida tiene una recompensa. Eso lo deja bien en claro el portero chiclayano, Diego Alonso Romero Cachay, guardameta de Universitario de Deportes, luego de ser convocado entre los 18 jugadores de la Selección Peruana Sub-18, que jugarán los encuentros amistosos ante Colombia y Brasil en Río de Janeiro.
“Tuve un 2019 muy exigente. En el Apertura alterné en varios partidos de la Reserva de Universitario, pero en el Clausura el portero Patrick Zubzuck bajó a la Reserva, y en realidad no tuve la continuidad que deseaba. Aun así me ayudó bastante todos los encuentros que disputé con los chicos de mi categoría Sub-18. Ya desde hace unos meses nos habían comentado sobre esta gira a Brasil, y ahora le doy a gracias a Dios por la oportunidad que se me ha dado”, contó el guardameta de 1.88 m. de estatura.
Cabe señalar que la delegación peruana es liderada por los jugadores Yuriel Celi, Paulo Gallardo, Oscar Pinto y Massimo Sandy. Eso sí, Romero Cachay comentó que el grupo está muy unido. “El martes hemos concentrado por primera vez y en realidad tenemos un grupo competitivo. La competencia es sana y fuerte, lo mejor es que el DT Daniel Ahmed tiene más opciones. Estos encuentros servirán para el próximo Sudamericano Sub-20”, agregó el portero.
Por último, el popular ‘Chiquito’ Romero dejó en claro que el próximo año cumplirá su objetivo. “Mi meta es llegar al primer equipo la próxima temporada. He ganado mucha experiencia y sé que aún puedo lograr mucho más. Brindar un saludo a todo Lambayeque y a toda mi gente de La Victoria”, finalizó.