Inés Melchor se encuentra en la búsqueda de hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero afronta dificultades ajenas a su preparación física para concretarla debido a que tenía todo listo para competir en la Maratón de Daegu en Corea del Sur, pero fue suspendida por la expansión del coronavirus.
El fin de semana pasado tenía la oportunidad hacer la marca requerida en la Maratón de Deagu en Corea del Sur, que se iba a desarrollar el 5 de abril, pero los organizadores decidieron no desarrollarla debido a la peligrosa expansión del nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 3 mil muertos en todo el mundo.
Melchor publicó en su Facebook los detalles de la suspensión de la prueba atlética y asegura que luchará por estar en Tokio 2020, que podría marcar sus últimos Juegos Olímpicos de la fondista nacional.
“La vida nos presenta retos constantemente, hoy me sorprende a mí una vez más ¡Se canceló la Maratón de Daegu en Corea del Sur! En ella planeaba hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio. El motivo es válido, prevenir mayor difusión del #Coronavirus ???? Ahora me toca replantear y buscar alternativas, tengo hasta fin de abril para hacer la marca. Con un objetivo claro, nada podrá frenarte! “, publicó en sus redes sociales.