Al finalizar este día, todo Chiclayo y gran parte de Lambayeque puede vivir una de las noches más frías del año o también una alegría inmensa. Todo dependerá del accionar del elenco que dirige el DT Pepe Soto, en uno de los encuentros más difíciles de la temporada.
Para muchos una gesta difícil de alcanzar; sin embargo, para otros una oportunidad de demostrar la fidelidad por la ‘roja’. “En lugar de la duda y el miedo recurrimos a la fe. Sabemos que es difícil, pero saldremos a dejar todo desde el primero minuto de juego”, comentó el volante Mauricio Sandoval.
Como se recuerda, en el partido de ida, el ‘Ciclón’ cayó por 4-1, y según las bases de la Liga 2, en esta instancia, no se toman en cuenta como doble los goles de visita. Aurich para avanzar debe ganar por cuatro goles de diferencia. Si consigue una victoria por tres goles a cero se irá al suplementario de 30 minutos y de no haber un ganador, se apelará a la tanda de penales.
Yo puedo
Cabe señalar, que si bien los ‘rojos’ jugarán por primera vez en el año en horario nocturno, el clima y el campo del Mansiche es conocido de sobra por más de un jugador. Por ejemplo, Alejandro Ramírez es trujillano de nacimiento y conoce el campo a la perfección. “Esta es mi casa, aquí he jugado desde muy niño y daré todo para lograr lo que deseamos”.
También se encuentran, Jair Córdova y Jair Toledo, ex Carlos A. Mannucci. Asimismo, el profesor José Soto, exestratega de Mannucci. “No podemos dejar que la ansiedad nos gane, vamos a salir tranquilos en busca del marcador que se necesita”, acotó el ‘9’ del ‘Ciclón’.
Vale señalar que Juan Aurich arribó a Trujillo el último miércoles por la noche y el jueves y viernes entrenó en el Mansiche para adaptarse al campo de juego. Es preciso mencionar que en el ‘Ciclón’ no estarán Alfredo Carrillo ni Juan Mayo, quienes no lograron recuperarse de sus lesiones.
Llega entonado
Por su parte, Atlético Grau llegará más que motivado a este duelo. Los ‘albos’ están embalados, luego de haber conseguido el título de la Copa Bicentenario y su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. El equipo piurano, que tendrá el aliento de una numerosa hinchada, se presenta como favorito no solo para clasificar al cuadrangular final, sino para ascender a la Liga 1.