El regidor por la provincia de Lambayeque y miembro de la comisión municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Monsalve Navarrete, informó que la comuna no cuenta con la suficiente cantidad de serenos que se requiere para patrullar la ciudad.
“Solamente tenemos 20 efectivos de serenazgo para realizar el patrullaje, se reparte en 10 por turno y muchas veces sólo contamos con ocho o seis, pues algunos salen de vacaciones. Esperamos que la situación cambie para el próximo año”, aseveró el concejal.
Agregó que por el momento cuentan con cuatro camionetas, pero dos de ellas se malogran continuamente y tienen que ser llevadas al taller de mecánica.
Afirmó que esta situación debe cambiar en corto tiempo porque las modalidades de asalto y robo se vienen incrementando en la ciudad, hecho que le preocupa sobremanera, por tal motivo conversará con el alcalde de la provincia, Alexander Rodríguez Alvarado, para encontrar soluciones rápidas y efectivas.
“Uno de las procedimientos para encontrar mejoras es el aumento del personal de 20 a 40 serenos, además todos deberían contar con licencias de conducir y actualmente sólo la mitad posee este documento”, señaló
La situación en la Ciudad Evocadora, se agudiza por la falta de personal policial que también existe en las comisarías y lo cual no permite un patrullaje integrado.
Finalmente, informó que para el 2020 esperan presentar un proyecto para la construcción de un complejo de seguridad ciudadana.