La inseguridad no respeta a nada ni a nadie. En los últimos días, padres de familia de la IE Félix Tello Rojas de la urbanización La Primavera, Chiclayo, denuncian que cada vez los robos y asaltos, incluso en la puerta del plantel, se hacen cotidianas.
El mismo malestar exteriorizan los vecinos de la zona, quienes no comprenden cómo siendo el referido colegio uno de convenio entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación esté a merced de la delincuencia.
“En los últimos días están apareciendo sujetos a bordo de motos lineales y con casco, quienes se dedican a arrebatar teléfonos celulares, carteras u otros objetos de valor a la hora de ingreso y salida de los alumnos”, indicaron vecinos del sector.
Además, narraron que en las inmediaciones a este plantel, es casi común ver ‘escapes’ de delincuentes, a pie o en autos, luego de asaltar y robar a transeúntes.
“Hace pocos días, un alumno de este colegio (Félix Tello) fue víctima de un ladrón, pero como el menor puso resistencia terminó con parte del cráneo roto y tuvo que ser auxiliado por los moradores”, señalaron.
Los vecinos lamentaron que en algunas oportunidades los asaltos al paso se dan con la presencia de efectivos policiales en la esquina del colegio, agentes que poco pueden hacer ante la veloz huída que emprenden los facinerosos en pleno horario de entrada y salida de los alumnos.